La Patronal pide más apoyos para la industria de la zona

La Plataforma por la Reindustrialización, que integra las patronales de l´Alcoià, Comtat, Foia de Castalla y Vall d´Albaida, han instado al Gobierno Valenciano a que apoye la industria de la zona. Así lo ha trasladado el organismo en una reunión que ha mantenido recientemente con el Conseller Máximo Buch y con el Secretario Autonómico de Industria, José Monzonís. Además en este encuentro también se ha presentado el estudio que ha realizado la Universidad de Valencia y que analiza la situación económica de nuestro territorio.

Los empresarios señalan que hay que fortalecer la industria para generar más puestos de trabajo y alaban el esfuerzo que están haciendo las diferentes empresas de estas comarcas “llevan a cabo una continua apuesta por la calidad, las nuevas tecnologías, la innovación y la profesionalidad”, destacan.

Por último desde la Plataforma aportaron datos, según los cuales, las empresas de la zona facturan 2.000 millones de euros anuales y las comarcas generan el 6´7% del empleo de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo que representan el 9% de toda la exportación de la autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *