La oposición carga contra los cambios en las mesas electorales en Alcoy para las Elecciones Generales

El Gobierno local asegura que se trata de una medida para mejorar la accesibilidad y las condiciones de los colegios electorales de cara al próximo 23 de julio -día de las Elecciones Generales-, ante la probabilidad de altas temperaturas. Pero la oposición cree que los cambios en las mesas electorales anunciados por la concejalía de Información y defensa de la Ciudadanía son una estrategia oportunista del PSOE.

Para el Partido Popular de la ciudad, el objetivo de los socialistas es ‘desincentivar el voto’. Un argumento que justifican, por ejemplo, con el caso de los vecinos de Alcoy que residen en el Baradello Gelat. El colegio electoral en el que deberán votar será el Ágora, en pleno centro de la ciudad. «Estas medidas electorales, sin consensuar y tomadas de forma arbitraria, pretenden confundir al ciudadano y desmotivar el voto. No solo cambian las ubicaciones, también se estrenan doce colegios electorales bajo la premisa de que tengan las mejores condiciones y lo hacen en ubicaciones desconocidas para la ciudadanía», ha denunciado Carlos Pastor, candidato del Partido Popular.

Consideran que se obstaculiza el acceso a las medias, ya que se realizan cambios en cerca del 70% de las mesas. «Este juego de despistes propiciado y orquestado por parte de Toni Francés solo busca la menor participación posible, ya que en el 28M los ciudadanos enviaron un mensaje muy claro al PSOE. En esta ocasión quiere minimizar la derrota de Pedro Sánchez, aunque sea despistando a los electores” añade Pastor.

También Vox se muestra crítico con los cambios anunciados por el Gobierno local. Su candidato en la ciudad, David Abad, los califica de ‘pucherazo electoral’. «Estas decisiones ni facilitan ni ayudan a los ciudadanos a la hora de ejercer el derecho más democrático que tenemos los españoles. Si tanto se preocupan por los ciudadanos, realicen cambios que en verdad favorezcan a todos los ciudadanos y no a sus intereses. Si no saben, déjenlo como estaba.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *