La Media Maratón de Alcoy del 2020 queda finalmente suspendida

El equipo organizador de la Media Maratón de Alcoy-Unión Alcoyana Seguros, junto a la concejalía de Deportes del consistorio alcoyano, han acordado la suspensión definitiva de la competición de este año que estaba prevista para el día 20 de diciembre. La medida se ha adoptado ante la alerta sanitaria derivada de la crisis del Coronavirus y debido a la situación que está generando la pandemia en nuestro entorno social.

Desde la misma organización señalan que la suspensión se ha podido decidir ahora con mayor facilidad ya que todavía no estaban avanzados los preparativos del evento. Además remarcan que para todo el equipo implicado en la Media Maratón de Alcoy ha sido una decisión muy meditada y complicada de tomarsabemos que a nosotros como organizadores y a vosotros como participantes siempre primará más la salud que el evento. Este año, no, pero el próximo año seguro que hacemos una X edición a la altura que Alcoy y sus participantes se merecen, así que animamos a tod@s a no dejar de entrenar y disfrutar de la práctica del atletismo en cualquiera de sus modalidades.Al igual que hicimos en mayo, os pedimos responsabilidad y que la comunidad runner y deportistas en general sean un ejemplo de buen hacer en esta situación“, señalaba en COPE ALCOY David Miró, coordinador del certamen.

Tras esta decisión todos los esfuerzos se van a centrar en preparar la Media Maratón-Unión Alcoyana Seguros del 2021, año en el que se conmemorará el décimo aniversario de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *