La Fira cierra su primer fin de semana superando todas las previsiones

Cocentaina puso anoche el punto y seguido a la Fira del 2021 tras un intenso puente festivo de Todos los Santos en el que centenares de personas han pasado por la Villa Condal para disfrutar de la 675 edición del Certamen. La climatología, que en un primer momento se presentaba adversa, ha respetado la convocatoria y tan solo la lluvia apareció en algunas noches sin llegar a complicar el desarrollo del evento. Por su parte las fuertes rachas de viento fueron la tónica dominante durante prácticamente los cuatro días de Feria provocando algún leve incidente en carpas y tendales de los puestos de venta.

Desde la organización tenían cifrados hasta el domingo por la noche más de 264.000 asistentes por lo que, si a estos datos les sumamos las personas que pasaron ayer por Cocentaina, se puede decir que han sido más de 300.000 los visitantes que ha tenido este primer fin de semana de Fira. Todo ello a la espera de los datos oficiales que se darán a conocer en las próximas horas. Desde primera hora de la mañana del viernes 29 de octubre y hasta última de la noche del 1 de noviembre la oferta de Fira se ha centrado en el Mercado Medieval, el Zoco Árabe, el Porrat Valencià y sectores como el Turismo, Innovación, Moda, Hogar, Deporte, Medio Ambiente, Venta Ambulante, Productos Típicos, Gastronomía y Hogar. También hubo espacio para competiciones deportivas como las partidas de Pilota Valenciana a cargo del Club Pilota Cocentaina, las exposiciones culturales o los espectáculos con aforo limitado en el Patio de Armas del Palau Comtalestamos muy contentas porque la Fira, perfectamente adaptada a la pandemia y en su regreso al formato presencial en la calle, ha superado todas las previsiones. Apenas se han registrado incidentes reseñables y todo el engranaje ha vuelto a funcionar muy bien“, afirmaban ayer en directo en COPE ALCOY la alcaldesa; Mireia Estepa; y la edil de Fira, Eugenia Miguel.

La jornada del 1 de noviembre, día grande de la Fira de Tots Sants, comenzó con el tradicional ‘Esmorzar de Fira’ pero en vez de celebrarse en el Pla de la Font este tuvo lugar en bares así como restaurantes del municipio para evitar aglomeraciones. Muchos aprovecharon también para visitar la Fira de Animales en el Pla de la Font, rindiendo así homenaje a los orígenes del Certamen de 1346, o para ‘Firarse’ alguno de los muchos productos expuestos en la calle. Recordar que la Fira de Tots Sants regresa al municipio el viernes 5 de noviembre y esta vez será el turno de sectores como la automoción, la maquinaria agrícola o los utensilios industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *