La Fiesta de Alcoy vuelve a Fontilles

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy vuelven a trasladarse este fin de semana al Sanatorio de Fontilles para acercar una vez más nuestras tradiciones a los residentes en este espacio enclavado en la Vall de Laguar. La visita de este año es la número 67 y la Peña Fontilles, organizadora de los actos, cumple su setenta y cinco aniversario.

Sixto Zaragoza, presidente de la mencionada Peña Fontilles, explicaba en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY que este año han confirmado su asistencia por el momento unas doce filaessi que están las cuatro de cargo de 2017 al completo y el Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó. A esta asistencia hay que sumar las incorporaciones de última hora y la presencia de muchos alcoyanos que acuden a título personal a disfrutar de estos actos“, indica. Junto a la visita de la Festa también destacan las donaciones económicas que se realizan durante el añoy que son muy importantes para hacer iniciativas como la reparación del comedor que hemos acometido en los últimos meses”, detalla Zaragoza.

La visita a Fontilles incluirá la Nit de l´Olla y la Entraeta de esta noche mientras que mañana se llevará a cabo la Diana, la procesión de los cargo y la misa, la visita a los pabellones de los enfermos así como la comida de hermandad. Por la tarde tendrá lugar la Entrada con la participación de las filaes asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *