La Fiesta de Alcoy mostró su cara más solidaria en Fontilles

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se desplazaron el pasado fin de semana a Fontilles para acercar nuestra tradición en honor a San Jorge a los allí residentes y cumplir con una arraigada celebración que se renueva cada año en vísperas del Mig Any. 

En la programación de actos festivos no faltaron la ‘Nit de la Olleta’, la interpretación del Himno de Fiestas, la Diana, los pasacalles, la misa solemne, el acompañamiento del patrón San Jorge o la gran Entrada de las tropas de la cruz y de la media luna. Además los Cargos Festeros del 2019 y el Sant Jordiet, Álvaro Santacreu Piñero, visitaron los diferentes pabellones para entregarles a los citados residentes numerosos objetos. En la visita no faltaron citas habituales como la comida de hermandad y la Peña Fontilles recaudó más de 9.000 eurosgracias a todas las aportaciones que se han hecho este año se podrán atender las necesidades del Sanatorio y se invertirá en la adquisición de muebles así como ropa de cama“, explicaba en COPE ALCOY el Presidente de la entidad; Sixto Zaragoza.

Recordar que la visita a este enclave de la Vall de Laguar alcanzó en 2019 la edición número 69 y en la misma participaron más de mil personas según ha asegurado la citada Peña Fontilles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *