La Aparición culmina las Fiestas del renacimiento

Las Fiestas de Moros y Cristianos del 2022 son ya historia. Tras dos años de larga espera, debido a la situación generada por la pandemia, la ciudad ha podido por fin celebrar los festejos en honor a San Jorge con la misma normalidad que lo hacía hasta 2019.

Al anochecer de este 24 de abril ha tenido lugar el emotivo acto de la Aparición de Sant Jordiet sobre las almenas del Castillo. El hecho recuerda lo ocurrido en 1276 cuando las tropas árabes, encabezadas por el caudillo Al-Azraq, asediaron la ciudad y las fuerzas cristianas consiguieron hacerle frente gracias a la milagrosa intercesión de San Jorge Mártir. De esta forma el pequeño Fernando Rius Mestre ha aparecido montado en su caballo blanco sobre la fortaleza lanzando más de 20.000 flechas para despedir una trilogía que hará historia. Las campanas de Santa María han volteado sin cesar mientras una nube de humo envolvía a Fer en el trayecto que hay entre la torre y el resto del Castillo de Fiestas. De fondo ha vuelto a sonar el Himno de Fiestas, por dos veces, coreado con fuerza por todos los presentes.

Tras la Aparición, se ha disparado un impresionante castillo de fuegos artificiales desde la Parroquia de Santa María y la parte trasera de la misma. Por último ‘Els Soparets’ ponen fin a unas Fiestas que volverán a renacer el 9 de abril de 2023; fecha en la celebraremos con alegría que La Gloria pregona de nuevo la llegada de la trilogía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *