La Agrupación Musical El Serpis abrió los Conciertos de Música Festera de Alcoy

La Agrupación Musical El Serpis de Alcoy fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los Conciertos de Exaltación de la Música Festera, una cita que anticipa cada año la llegada de la trilogía en honor a San Jorge. El acto tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Calderón estrenándose además en el mismo un nuevo formato que agrupa los Conciertos de Fiestas en dos fines de semana consecutivos «es siempre un momento que esperamos mucho los músicos de la banda porque marca el comienzo de unos días que a van ser muy especiales dentro de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que celebraremos en las próximas semanas«, contaba en COPE ALCOY Luís Castelló, presidente del Serpis.

Para la ocasión la banda preparó un repertorio dividido en dos partes bajo la batuta de Andrés Gurrero Mañas, director titular de esta formación musical alcoyana. Durante la primera parte, los músicos interpretaron el pasodoble Marita de Óscar Chafer Serrano, la marcha cristiana Jaume Capità de Miguel Ángel Mas Mataix o la marcha mora Ben Al-Sahagui del compositor contestano Francisco Valor Llorens. También hubo espacio para escuchar el pasodoble Serpis, de Enrique Ródenas Alfaro, y composiciones como la marcha solemne Semper in unum del reconocido Enrique Alborhc Tarrasó. Esta primera parte finalizó con la marcha mora Fester, la cual fue creada por el maestro de Ontinyent Saül Gómez i Soler en 2025.

La segunda parte vino también repleta de música sonando piezas como el pasodoble L’rrancà de les dones de Débora Nadal Rubio-Quintanilla, la marcha contrabandista Teresa Silvestre de Mario Roig Vila y la marcha mora Xabat de Saül Gómez i Soler. Por último el público pudo disfrutar del pasodoble El Capitán compuesto por Camilo Pérez Laporta, la marcha cristiana Batallers de Ramón García i Soler o la clásica Tarde de Abril del recordado Amando Blanquer Ponsoda. Con las notas del Himno de Fiestas finalizó un concierto en el que la Agrupación Musical El Serpis también contó con el acompañamiento de la Colla Rebuig d’Alcoi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *