Guanyar no comparte la gestión para implantar las pruebas de ADN a mascotas

Guanyar Alcoi asegura que el Gobierno Local ha gestionado de forma nefasta la implantación de las pruebas de ADN a mascotas en la ciudad. Desde la plataforma ciudadana afirman que estas pruebas deberían ser uno de los últimos pasos tras informar, concienciar y consensuar una serie de medidas destinadas a solucionar la problemática de las cacas de perros en las calles y, en consecuencia, mantener la vía pública limpia y aumentar la calidad de vida de ciudadanos y animales.

Desde Guanyar proponen una campaña activa y exhaustiva de concienciación sobre el problema de las defecaciones que no se recogen y de las micciones que no se limpian con agua. Además destacan que habría que informar debidamente y con tiempo, incluso haciendo como otras ciudades: repartiendo bolsitas de plástico y botellines de agua para mantener limpia la ciudad “el Gobierno ha empezado la casa por el tejado. Las pruebas de ADN deberían ser uno de los últimos pasos después de una serie de medidas que pasan por la información exhaustiva, la concienciación ciudadana y reuniones con los colectivos afectados para llegar a una propuesta consensuada“, explica la edil, Vicky Llàcer.

Por último desde Guanyar Alcoi destacan que el Ayuntamiento apenas tiene registrados el 30% de perros de la ciudad y que las clínicas veterinarias desconocen la forma de  aplicar este sistema de control mediante pruebas de ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *