Exigen correcciones para el proyecto de rehabilitación de El Molinar de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy informa que la Generalitat Valenciana ha observado deficiencias en el proyecto de rehabilitación de la fábrica de Els Solers, un enclave que está situado dentro del conjunto de arqueología industrial de El Molinar. Los populares afirman que el Gobierno Local ha dejado perder 500.000 euros de fondos europeos para ejecutar estos proyectos y piden que agilice el proceso  de cara a hacer realidad unas obras que están pendientes desde el año 2018.

Desde la formación política recuerdan que precisamente en esta última anualidad fue anunciada la mencionada rehabilitación del Molinar, con un coste de 800.000 euros, y ponen el acento en que la intervención se tuvo que paralizar por problemas en el proyecto; un hecho que supuso la pérdida de la subvención de Europa junto a la correspondiente indemnización a la constructora. Después, la conversión de Els Solers en centro de interpretación de la industria del Molinar fue recuperada en 2021 por la Generalitat Valenciana a través de la primera edición de los presupuestos participativos autonómicos. Ahora la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha advertido de deficiencias y piden que se solucionen cuestiones referidas al cumplimiento de la normativa en cuestiones como la accesibilidad. También incide el informe desfavorable en la falta de proyecto eléctrico, de certificado de eficiencia energética y de documentación sobre la instalación de ascensor. Por último recalca la necesidad de contar con las autorizaciones preceptivas en materia de patrimonio sin olvidar que los materiales a utilizar en la rehabilitación se ajusten a la normativa del Plan Generalla negligente gestión del PSOE tiene bloqueado un proyecto de gran trascendencia para recuperar el patrimonio industrial de la ciudad. Alcoy necesita realidades y no anuncios que nunca se cumplen”, detalla la concejala; Lirios García.

El Ayuntamiento de Alcoy deberá remitir de nuevo el proyecto para su supervisión en cuanto introduzca todas las correcciones. Después, si todo es favorable, podrá iniciarse la actuación prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *