Reabre la Fira de Tots Sants de Cocentaina a partir de la tarde de este viernes
Vuelve la Fira de Tots Sants de Cocentaina. A partir de las seis de la tarde de este viernes se retoma la actividad, tras 24 horas de suspensión por las fuertes rachas de viento que han azotado a la comarca desde ayer jueves a mediodía.
Así lo ha anunciado en COPE ALCOY el alcalde de la Villa Condal, Jordi Pla, durante el programa especial que esta casa a emitido durante la mañana desde el Centre Cultural El Teular con motivo de la Fira de Tots Sants. Pla ha calificado de auténticos héroes a los expositores, que han aguantado estoicamente las adversas condiciones climatológicas de las últimas horas, y ha mostrado su satisfacción por la acción coordinada de todas las partes implicadas a la hora de hacer frente a los incidentes registrados durante las últimas horas. El primer edil también ha puesto el acento en los esfuerzos realizados para preparar la vuelta de la actividad «obviamente, todos preferimos que estas cosas no pasen. Pero si algo positivo podemos extraer de esta situación es demostrar y evidenciar que la Fira de Tots Sants es un acontecimiento perfectamente organizado y, lo que es más importante, preparado para hacer frente a las situaciones sobrevenidas y a los imprevistos, respondiendo con rapidez y rigor«, manifestó el propio Jordi Pla.
Cabe recordar que el mismo alcalde (Jordi Pla), el concejal de Seguridad (Rubén Muñoz) y la edil de Fira (Marcela Richart) han presidido a mediodía una nueva reunión con todas las partes implicadas así como los efectivos de seguridad para evaluar la situación. Tras ver las predicciones meteorológicas, se ha optado por la reapertura aunque la zona de atracciones infantiles seguirá cerrada «hacemos un llamamiento a recuperar la ilusión y quedan todos convocados a partir de las 18:00h, en la parte alta del Passeig del Comtat, para un pasacalle que simbolizará la reapertura«, sentenció la concejala de Fira: Marcela Richart.
Señalar que en las últimas horas, el viento ha provocado algunos daños en stands, carpas o productos expuestos en la calle. Todo después de una noche marcada por las fuertes rachas de viento.