Los transportistas de la comarca celebraron de nuevo la fiesta de Sant Cristòfol
Como en cada mes de julio, los transportistas de la comarca se reunieron en la ermita de Sant Cristòfol de Cocentaina para celebrar la festividad en honor a su patrón. Pese a que el día del santo es siempre el día 10 de este mes, los actos tuvieron lugar el pasado domingo 14 de julio y arrancaron a partir de las nueve de la mañana con un desayuno en este paraje contestano en el que no faltaron buñuelos, churros, pastas típicas o licores tradicionales de la Villa Condal.
Mientras tanto, la campana del ermitorio no dejaba de sonar anunciando que a partir de las diez de la mañana se iba a celebrar la misa solemne en honor a Sant Cristofol, una eucaristía que estuvo oficiada esta vez por el titular de la parroquia del Salvador de la capital del Comtat. Don Javier Sanchiz aprovechó su intervención en la homilía para felicitar a los conductores por este día al igual que les instó a tener siempre presente a su patrón en cada viaje que realizan. La celebración finalizó con la bendición de los vehículos estacionados en la plaza central del mencionado paraje situado en la Serra de Mariola “para nosotros siempre es una jornada muy significativa y en esta ocasión también hemos rendido un homenaje a Toni, Enrique y Andrés. Ellos, junto a sus esposas, impulsaron la Cofradía de San Cristóbal décadas atrás y hemos querido dejarlo patente con este emotivo instante”, comentó Gabriel Puerto; representante de la entidad.
Un almuerzo en un conocido establecimiento hostelero de la población puso fin a este día tan esperado por la citada Cofradía, la cual toma parte también en la Semana Santa Contestana ya que tanto la cruz de San Cristóbal como la imagen de este último abren cada año la procesión de Viernes Santo en una tradición que es única de Cocentaina.