La alerta por viento fuerza a suspender el Carnaval de Cocentaina y el desfile infantil de Muro

El mal tiempo incide de nuevo en las tradiciones de nuestras comarcas, y esta vez ha sido el Carnaval el que se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento previstas en el conjunto de la comarca de cara al viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para esta jornada en todas las poblaciones de l’Alcoià y el Comtat, con vientos que podrían alcanzar los 80 km/h, y esto ha motivado que Cocentaina y Muro suspendan los actos que tenían previsto realizar en la tarde del 13 de febrero.

En el caso de la Villa Condal,  el desfile de Carnaval iba arrancar el viernes a partir de las 17:00h desde la parte alta del Passeig del Comtat para recorrer después parte de las calles Mayor y Mare de Déu del Miracle hasta finalizar en El Pla. Allí se había contemplado una merienda acompañada de animación musical pero desde el Ayuntamiento contestano han decidido suspender todas las iniciativas para garantizar la seguridad y evitar cualquier incidente a causa del fuerte viento. También en Muro ha quedado cancelado el Carnaval Infantil que se había programado para el mismo viernes a las 17:30h desde la Plaça Ermita y hasta El Matzem quedando las actividades reducidas al interior de los centros educativos.

Los desfiles previstos para el sábado en  Ibi, Castalla o Muro siguen por ahora en pie, especialmente en esta última población donde se espera una participación cercana a las 3.000 personas.  Todo ello a expensas de la evolución de este nuevo episodio de viento que mantiene en alerta a la comarca.

Comparte