Emotiva Despedida antes de los días de Pasión

Alcoy cerró el Domingo de Ramos con la emotiva procesión de la Despedida, un acto que protagonizan cada año El Nazareno y La Dolorosa antes de que lleguen los días grandes del Triduo Pascual. Numeroso público se agolpó en las aceras de las calles del Centro para ser testigos de un instante que, después de la pandemia, volvía a celebrarse dos años después de la última vez que tuvo lugar en 2019.

La actividad arrancó con una misa solemne a las 19:00h en la Parroquia de San Mauro y San Francisco para dar paso, seguidamente, a la salida de la Virgen de los Dolores portada en andas por mujeres. La talla recorrió la calle de San Nicolás y se detuvo a la altura de ‘El Cantó Pinyó’. Hasta alló ascendió el Nazareno, guiado por el Gremio de Labradores, desde su nueva capilla ubicada en la calle de Santo Tomás frente a la Iglesia de San Jorge. El Encuentro se materializó con varias reverencias entre las dos imágenes mientras que la Polifónica Alcoyana interpretó diversas saetas que despertaron la emoción del público presente.

Esta procesión continuó después por la Plaza de España y Pintor Casanova mientras doblaban de nuevo con fuerza las campanas de la Parroquia de Santa María. Allí fue depositada La Dolorosa a la espera de tomar parte en la procesión del Viernes Santo y El Nazareno continuó hasta su capilla para ser expuesto de nuevo a la veneración de los fieles durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *