El PP pide medidas para evitar el colapso de urgencias en verano

El Partido Popular de Alcoy propondrá en el Pleno ordinario de abril, previsto para mañana, que el Ayuntamiento inste a la Conselleria de Sanitat a contratar el personal necesario para garantizar las sustituciones de verano en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de los Lirios. También plantean, a medio plazo, que se creen plazas vacantes con carácter estable para atender las necesidades del citado servicio, garantizar unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores y conseguir una atención mejor para los pacientes.

La formación recuerda que en verano de 2019 el servicio llegó a colapsar con 35 pacientes esperando durante 23 horas para ser atendidos. Además matizan que en 2021 los facultativos denunciaron la situación complicada por la que atravesaba urgencias y se opusieron a reforzar este departamento desatendiendo otras cuestiones del Hospitaldesde el Partido Popular presentamos esta moción para recordar las reivindicaciones de la plataforma de protesta, constituida por 400 médicos del departamento de Salud 15 de L’Alcoia-Comtat, y conseguir de una vez por todas una solución estructural a las importantes deficiencias de recursos técnicos y humanos que impiden una correcta asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy“, destaca la concejala; Lirios García.

Indicar que las protestas del personal sanitario siguieron hasta noviembre, fecha en la que se celebró una multitudinaria manifestación en la Plaza de España. En la misma se pidió que la Conselleria de Sanitat actuase de inmediato en reforzar la plantilla del Departamento de Salud de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *