El PP asegura que el 90% del Plan ‘Edificant’ está por ejecutar en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que están pendientes de ejecución el 90% de los proyectos previstos en la ciudad dentro del Plan ‘Edificant’ del Consell. Lo han destacado desde la formación política en este lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar, al mismo tiempo que han reclamado al Ejecutivo Local del PSOE que agilice cuanto antes las actuaciones que están contempladas.

Los populares han señalado que desde 2017 solo se han aprovechado un millón de euros para realizar mejoras en los colegios Miguel Hernández, Horta Major, Sant Vicent y El Romeral, así como en la Escuela Oficial de Idiomas y en el colegio Tomás Llácer. Sobre este último detallan que las obras fueron paralizadas en 2021 por problemas con la constructora comenzando finalmente en julio y estando todavía por terminar a día de hoy. De igual forma ponen sobre la mesa el caso del IES Andreu Sempere recordando que el proyecto presentado no satisfacía las necesidades de la comunidad educativa quedando finalmente desierto por el desfase de precios «pedimos al Gobierno que vuelva a licitar el nuevo proyecto para que las obras puedan comenzar, como muy tarde, durante el verano del año que viene. La nueva reforma y ampliación del instituto Andreu Sempere costará 6,2 millones frente a los 3,9 en los que estaba valorado el primer proyecto«, ha puntualizado la concejala popular; Amalia Payà.

Desde el PP han afirmado que en este inicio de curso están bloqueados otros proyectos previstos con ‘Edificant’ como los institutos Cotes Baixes de 4,5 millones de euros, Pare Vitòria de 3,7 millones de euros y la escuela infantil de El Partidor. Además lamentan que se anuncie un nuevo conservatorio con la segunda convocatoria del Plan del Consell «con más del 90% de la inversión anunciada por ejecutar, el PSOE vende humoe anunciando una ampliación del plan para construir el nuevo conservatorio. Es indignante que Antonio Francés y Ximo Puig se burlen de los alcoyanos anunciando nuevas obras antes de acabar las que vienen anunciando desde hace cinco años«, ha concluido Quique Ruiz.

Finalmente el PP ha aprovechado la ocasión para sacar pecho de la gestión que hicieron, en materia de creación de nuevas infraestructuras educativas, cuando estaban al frente del Gobierno Municipal de Alcoy. En relación a este asunto han puesto el acento en la construcción de los colegios Horta Major y Miguel Hernández, la nueva Escola d’Art i Superior de Disseny, el colegio de educación especial Tomás Llácer, la creación de la Escuela Oficial de Idiomas y la ampliación del Instituto Cotes Baixes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *