El paro bajó en la comarca en 292 personas durante el mes de marzo

El mes de marzo terminó con 200 parados menos en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, un hecho que deja la cifra total de desempleados en los 11.952. Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero en relación a la crisis sanitaria del Coronavirus y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Por municipios el descenso más generalizado se ha producido en Alcoy con 114 desempleados menos y un total de 5.633 parados ahora. Muy lejos de esta cifra está Ibi, con 49 parados menos, y  una tasa de desempleo de 2.090. Cocentaina, Castalla, Muro y Onil han registrado 29, 24, 22 y 21 parados menos, respectivamente; lo que  la tasa de desempleo en 1.034, 888, 699 y 623 en cada una de estas localidades. En el resto de poblaciones de la comarca las subidas y bajadas del paro han sido mínimas.

Hay que indicar que el paro registrado reduce la cuota de desempleados en todos los sectores, siendo en servicios el más significativo con 143 desempleados menos. Le sigue el sector de la industria con 109 parados menos. También desciende en la construcción con 26 parados menos y en la agricultura con 3 personas desempleadas menos.

Finalmente cabe mencionar que en marzo se redujo tanto el desempleo femenino, en 108 paradas menos, como el masculino en 171 desempleados menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *