El PAE Don Bosco de Alcoy ya es un centro de día

 

El Proyecto de Apoyo Educativo (PAE) Don Bosco de Alcoy se convertirá en un centro de día dirigido a niños y adolescentes de la ciudad. Este jueves, el Rotary Club Alcoy Font Roja presentó, junta Salesianos Alcoy y la Fundación FISAT, el nuevo recurso socioeducativo que impulsan.

Para hacer posible que se convierta en centro de día, las instalaciones han sido homologadas. Se han realizado diferentes obras como la creación de rampas de acceso, separación de aulas, salidas de emergencias, sistemas contra incendios… El proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Rotary Club. Este recurso contará ahora con mayor capacidad para poder llegar a más jóvenes. «De 12 plazas pasarán a ser 24. Con esa mejora de las infraestructuras y con la ayuda realizada para que los educadores puedan hacer esa labor de forma más intensiva, se consigue que se convierta en centro día y que la Generalitat pueda darle una subvención», ha explicado Rafa Doménech, presidente del Rotary Club, en declaraciones a Cope Alcoy.

Desde el Rotary se muestran contentos con la iniciativa y los resultados conseguidos. «Ha sido el proyecto estrella de este club joven que lleva cinco años como club», apunta Doménech.

¿Qué es un centro de día?

Los centros de día de la fundación salesiana FISAT están dirigidos a niños y adolescentes que se encuentran en una situación carencial y vulnerable. Se realiza una labor de prevención, detección de situaciones de riesgo/vulnerabilidad y de coordinación con los agentes sociales de la zona.

El objetivo de estos centros es facilitar la plena inserción social y laboral a través de servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, y de carácter ocupacional.

En el PAE Don Bosco, concretamente, se acompaña a los niños y adolescentes cada tarde. Los servicios que ofrece son apoyo y refuerzo escolar, ludoteca, talleres (deporte, manualidades, teatro…), aula de informática, excursiones y convivencias, educación en valores, y orientación y apoyo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *