El Domingo de Ramos adentra a Cocentaina en la Semana Santa

Las celebraciones del Domingo de Ramos han marcado también el inicio de la Semana Santa en Cocentaina. A diferencia de los últimos años, la jornada de hoy ha destacado por unas temperaturas más bajas que en días pasados e incluso por cielos cubiertos aunque la climatología apenas ha condicionado el desarrollo de todos los actos previstos.

Como suele ser habitual, la plaza exterior del Convento de los Padres Franciscanos ha acogido a las once de la mañana la bendición de las palmas en la que han tomado parte numerosos fieles así como los representantes de las cofradías de la Semana Santa e incluso los pequeños que este año recibirán la Primera Comunión ataviados con trajes de hebreos y de acólitos. El párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel, ha sido el encargado de efectuar la mencionada bendición de los ramos a las puertas de la iglesia del Convento acompañado por el Guardián de este último, Fray Fernando Fuertes, y el titular de la parroquia del Salvador; Don Javier Sanchiz.

Tras la bendición ha comenzado la procesión de las palmas hasta El Pla en la que la mayoría de los participantes portaban en sus manos palmas y ramos de laurel o olivo. La actividad matinal ha finalizado con una Misa Solemne de campaña ante el Palau Comtal, con carácter interparroquial, que también ha contado con una destacada participación.

El Domingo de Ramos ha finalizado con el Vía Crucis organizado por la Orden Franciscana Seglar en el Convento, a las 17:30h, mientras que al anochecer estaba prevista la procesión con la imagen de La Dolorosa desde la parroquia del Salvador. Los actos se retoman el Lunes Santo con el inicio del Triduo al Nazareno, a partir de las 18:30h en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle, mientras que a las 20:15h se llevará a cabo la Oración de Getsemaní en el Convento de los Franciscanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *