El Convento de Cocentaina celebró la festividad de San Antonio de Padua

La comunidad de Padres Franciscanos de Cocentaina celebró la pasada semana la festividad de San Antonio de Padua, una tradición muy arraigada en la capital del Comtat que siguen cada año numerosos fieles. Precisamente el Convento fue escenario de los diferentes actos promovidos por la Orden Franciscana Seglar con el respaldo del Ayuntamiento de la Villa Condal.

Los actos comenzaron en la mañana del domingo 11 de junio con el inicio del triduo, a partir de las 18:30h, seguido de la celebración de la eucaristía en la misma iglesia del Convento de los Franciscanos. Cabe recordar que esta fue engalanada también con ocasión de la fiesta colocándose la imagen de San Antonio y su reliquia en un destacado lugar del altar mayor. El mencionado triduo siguió en la tarde del lunes y ya el martes 13 de junio, día de la fiesta del santo, se llevó a cabo una misa solemne a partir de las 19:00h. La eucaristía estuvo presidida por Don Javier Sanchiz, titular de la Parroquia del Salvador del municipio, y junto a él estuvieron el párroco de Santa María (Don Eduardo Rengel) y el Guardián del Convento (Fray Fernando Fuertes).

Al finalizar la misa estaba prevista la procesión por el recinto conventual pero la fuerte tromba de agua que cayó antes del oficio religioso llevó a la Orden Franciscana Seglar a decidir suspender la salida de San Antonio de Padua a la calle. En cambio, dentro del templo, se realizó la bendición de los lirios junto a la entrega de los mismos a los pequeños que este año han recibido la Primera Comunión. Todos ellos pudieron además rezar una oración ante el Santo y la jornada finalizó con la bendición así como el posterior reparto del pan bendito de San Antonio entre los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *