El Consell destinará más de 700.000 euros para finalizar el Grupo de Viviendas Sant Jordi

La Generalitat Valenciana ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alcoy para la gestión así como la finalización de las obras de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi. Esto permitirá que se inviertan 300.000 euros en la ciudad para acometer este proyecto, una cantidad a la que se le sumarán también 400.000 euros que se consignarán en los presupuestos de la Generalitat del próximo año 2018.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que la reanudación de los trabajos supone una buena noticia para los vecinos de la zona “ya que durante cinco años han visto con incertidumbre como la rehabilitación estaba por concluir. También se demuestra el compromiso del Gobierno Valenciano por ayudar en solucionar los entuertos que dejó el PP en su etapa el frente de la Generalitat”, afrma.

Recordar que la ejecución de esta intervención, valorada en su conjunto en cerca de 2,5 millones, estaba paralizada desde el año 2012 como consecuencia de los impagos a la empresa constructora. Este hecho supuso que el proyecto no se materializara en su totalidad, quedando pendiente la última fase correspondiente al remate de las fachadas de las 20 viviendas antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *