El Consell aprobará en septiembre el convenio para impulsar el CDT de Alcoy

El Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, estuvo la pasada semana en Alcoy para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad; Antonio Francés. En la misma se abordaron diferentes cuestiones en materia turística referidas a Alcoy así como a las actuaciones que en este ámbito se impulsan desde el Gobierno Autonómico.

Campos informó que el Pleno del Consell del próximo 10 de septiembre aprobará el convenio mediante el cual se podrán impulsar diferentes actuaciones en el CDT de interior de nuestra ciudad. En este sentido avanzó que para 2021 estas iniciativas estarán dotadas con 400.000 euros del total de más de dos millones que se destinarán en las próximas anualidades para este mismo fin “Alcoy es una prioridad para el Turismo en la Comunitat Valenciana y vamos a impulsar pronto que nuestra ciudad tenga un Plan Turístico en Destino. Se trata de un programa del Gobierno Central, que cuenta con fondos europeos Next Generation, y que permitirá que esta ciudad esté dentro de esta oferta global sostenible“, afirmó el Director General. Por su parte el alcalde, Antonio Francés, remarcó que Turisme Comunitat Valenciana ha destinado más de 105.000 euros para el sector en nuestra ciudad, una cuantía a la que hay que sumar el Plan Resistir y el Resistir+desde Turismo se está contribuyendo al proceso de modernización y transformación del sector, apostando por el Turismo de Interior, la dinamización económica y la mejora de nuestra ciudad a través de las diferentes ayudas concedidas“, apostilló.

Indicar que en la reunión Herick Campos felicitó al Ayuntamiento por los diferentes proyectos en los que se está aplicando la Smart City al desarrollo del sector turístico y por el último distintivo SICTED que recibió la ciudad en la última edición de FITUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *