El Castillo de Fiestas desaparece del paisaje urbano de Alcoy

Las brigadas de obras y servicios del Ayuntamiento de Alcoy iniciaron hace unos días el desmontaje del Castillo de Fiestas, un emblema de nuestra ciudad que ha vuelto a presidir la trilogía en honor a San Jorge desde la Plaza de España dos años después de la última vez en la que fue plantado. A día de hoy la fortaleza prácticamente ha desaparecido del paisaje urbano de la ciudad y tan solo queda la estructura de hierro que sustenta las cerca de 500 piezas que dan forma a nuestro estimado ‘Castell’.

Hay que recordar que el Castillo comenzó a montarse a principios de marzo y este proceso se vio condicionado por las intensas lluvias que sacudieron la ciudad desde mediados de este este mes. A pesar de este contratiempo se pudo llegar a tiempo y el 1 de abril ya estaba listo para el acto del descubrimiento del cartel. No obstante, mientras los torreones estuvieron montados en La Bandeja, no dejó de llover y esto propició muchos memes en redes sociales haciendo referencia a que la adversa climatología era consecuencia de haber plantado el ‘Castell’.

Tras la retirada del mecionado castillo, comenzará el desmontaje de la enramada repartida por las calles del Centro y que iluminó las noches de Fiestas. La misma será guardada en los almacenes municipales situados en la parte alta de la ciudad a la espera de volver a salir a la calle en la recta final del próximo invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *