El ‘Castell de Travadell’ sufre la dureza del temporal

El ‘Castell de Travadell’, ubicado en el término municipal de Millena, no ha podido aguantar la dureza del temporal que ha sufrido la comarca en los últimos días. Las intensas lluvias han provocado que se venga abajo parte de la muralla que todavía quedaba en pie en este histórico inmueble, un hecho que ha llevado a la casi total desaparición de esta fortaleza que domina el paisaje natural en esta localidad del Comtat.

El alcalde de Millena, César García, lamenta la caída del muro y destaca que el municipio ha reivindicado en varias ocasiones su restauración. El primer edil recuerda que el Ayuntamiento no puede hacer frente a los costes de un proyecto de estas características y reclama apoyos a las administraciones superiores «en unos días iremos a la Conselleria para informarles de la situación y así ver que podemos hacer de cara a salvar nuestro castillo. Por el momento no nos han podido atender porque muchos departamentos de la Generalitat Valenciana están desbordados a causa del temporal. Nosotros queremos que se pueda hacer una consolidación aunque ya nos advirtieron en su día que la intervención sería muy costosa porque habría que hacer un camino exclusivo e incluso emplear un helicóptero para acercar los materiales hasta el castillo«, indica.

Indicar que el ‘Castell de Travadell’ está íntimamente ligado a la época musulmana así como medieval del Comtat y su origen data de los siglos XII y XIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *