Compromís apuesta por la gestión directa del autobús de Alcoy

Compromís ha propuesto al Ayuntamiento de Alcoy asumir la gestión directa del autobús urbano para hacerlo gratuito a la ciudadanía a partir de la finalización de la actual prórroga del contrato. Además plantean que los Fondos Europeos Next Generation abren ahora muchas posibilidades para ampliar el parque de vehículos eléctricos e híbridos en nuestra ciudad.

Desde la formación valencianista aseguran que el transporte gratuito es ya una realidad en muchas ciudades europeas e incluso municipios vecinos como Ontinyent, población que desde enero de 2020 ofrece servicio de bus sin coste para la ciudadanía. Asimismo afirman que esta medida contribuiría a incrementar el número de usuarios o reducir las emisiones de CO₂ a la atmósferala respuesta de Jordi Martínez ya la conocemos: ‘imposibilidad de asumir los trabajadores’, pero la realidad es que cada día aumentan el número de trabajadores en el ayuntamiento para lugares eventuales, lo dice la interventora en su informe anual“, detalla el portavoz del partido; Màrius Ivorra.

Indicar que ya se ha ultimado el borrador del nuevo contrato del bus urbano tras finalizar el proceso participativo en el que se han recogido propuestas de diferentes ámbitos para definir el nuevo servicio. Ahora el texto está en manos de los partidos políticos de la Corporación y la idea es aprobar el citado contrato en el pleno de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *