Definido el borrador del nuevo contrato del autobús de Alcoy

El Gobierno Local del PSOE ha informado este viernes que se ha cerrado un borrador definitivo del nuevo contrato del servicio de autobús urbano, un documento que ahora ha sido facilitado a los grupos políticos de la oposición así como a las personas y asociaciones que han participado en el proceso para definir el mismo. Precisamente en el texto se incorporan muchas de las modificaciones pactadas y se añaden los cambios definidos desde la presentación de la propuesta inicial.

El mencionado borrador contempla variaciones en algunas líneas que favorecen la subida de la 1 al Colegio la Salle y Piscina Municipal recorriendo parte del barrio del Ensanche que actualmente no tenía servicio. También se prevé la llegada de la línea 2 al Colegio Horta Major y Andreu Sempere favoreciendo de esta forma el acceso a esa zona del barrio. Además destacan las nuevas líneas 45 y 54 que refunden la linea 4 y 5 en fin de semana y que dará acceso al Cementerio y Polideportivo Francisco Laporta junto a barrios que actualmente no tenían servicio como el Viaducto, Zona Nord y Ensanche. Por último se plantea crear una bolsa de horas, que permitirá experimentar nuevos servicios y obtener resultados para su inclusión en la propuesta final, y se seguirá con una política tarifaria que beneficiará a colectivos más desfavorecidos como pensionistas, estudiantes o parados de larga duración “agradecemos a todos los que se han implicado a la hora de hacer aportaciones. Esperamos tener la licitación en marcha, una vez aprobado el proyecto del nuevo servicio y que en el próximo año esté adjudicado este servicio básico para la ciudadanía que mejorará de forma evidente el actual“, concluye el vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez.

La propuesta de borrador se debatirá en el Pleno Municipal para su aprobación. Después, con el acuerdo de los grupos políticos, se abrirá la citada licitación con su correspondiente tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *