¿Cómo cambian los hábitos de ocio con el final del curso escolar en Alcoy?

Ha llegado el verano y las terrazas comienzan a llenarse. Las previsiones meteorológicas acompañan. Y es que de cara a la próxima semana se espera que brille el sol y las temperaturas máximas superen los 30ºC. Sin embargo, el cambio de estación coincide prácticamente con el final del curso escolar. Y eso es algo que la hostelería y el comercio notan. Cambian los hábitos de ocio de las personas.

«Los colegios marcan mucho los tiempos y los horarios, tanto en el comercio como en la hostelería«, explica el dueño de una cafetería de la ciudad en declaraciones a Cope Alcoy. Y es que las entradas y salidas de los centros, cuando padres, abuelos o tutores acompañan a los niños a los colegios, marcan mucho la afluencia de gente. «Ya se nota cuando en junio los niños van solo por la mañana, ya que por la tarde la gente se queda en casa o sale más tarde».

Esta incidencia es mayor desde finales de junio y principios de julio. «Ahora que no hay colegio se nota más el cambio horario. Los niños están con los abuelos, vienen a media mañana a almorzar… Sin embargo, mantenemos nuestra clientela fija de desayunos», asegura el hostelero.

Pero esto no implica que bajen las cifras de clientes y que la hostelería se resienta. «La expectativa sigue siendo buena. En invierno sirves unas cosas y en verano, otras. Desde mediodía hasta media tarde se nota mucho». En las horas centrales del dia baja la afluencia de gente que, sin embargo, aumenta de nuevo a medida que avanza la tarde. «Nosotros en verano, sobre todo, servimos por las mañanas y por la tarde a partir de las siete o siete y media. En invierno toda la tarde a base de cafés e infusiones y en verano haces otro tipo de caja todo concentrado en las dos últimas horas de la tarde«, concluye el dueño de la cafetería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *