Así será la reforma del Centro de Salud La Bassa de Alcoy

La Generalitat Valenciana invertirá finalmente 8’1 millones de euros para ejecutar la tan esperada reforma y ampliación del Centro de Salud La Bassa de Alcoy. Así lo recordó ayer el Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, durante la visita que hizo a nuestra ciudad con ocasión del cincuenta aniversario de la inauguración oficial del Hospital Virgen de los Lirios.

El proyecto previsto contempla abrir  12 consultas adicionales de medicina de familia, otras 12 consultas de enfermería más y unas 4 de pediatría, que se sumarán a las ya existentes en este recinto sanitario alcoyano. Además se prevé que haya un área de extracciones y tratamientos, otra de atención a la mujer, un servicio de rehabilitación con gimnasio, un punto de atención continuada (Servicio Urgencias) y una base de ambulancias; tanto para el SAMU como de Soporte Vital Básico (SVB). La intervención comenzará pronto a ser una realidad y con la misma se reforzarán los servicios de un Centro de Salud que atiende a 16.875 personas empadronadasla licitación de la redacción del proyecto y la dirección de la misma obra se hará ya este mes“, aclaró Mínguez.

Señalar que esta cantidad se suma a los 81 millones de euros en diez años que Sanitat invertirá para la adecuación del mencionado Hospital alcoyano. Eso es lo que se contempla en el Plan Director del Virgen de los Lirios del que también ayer se dieron a conocer todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *