El Hospital de Alcoy cumple cincuenta años con un ambicioso proyecto de ampliación sobre la mesa

El Hospital Alcoy ha cumplido en este 5 de julio cincuenta años desde su inauguración oficial y lo ha hecho con un gran acto institucional que ha tenido lugar en los exteriores del complejo sanitario durante buena parte de la mañana. En el mismo se ha hecho un recorrido por la historia del Virgen de los Lirios y se le ha entregado una placa por parte del Ayuntamiento a la gerencia del mismo. Además ha estado presente el Conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, para presentar el Plan Director que marcará las actuaciones a realizar en el Hospital durante los próximos diez años.

Mínguez ha recordado que para hacer posibles todas estas inversiones se destinarán 81 millones de euros y ha detallado las características que tendrán los proyectos a ejecutar. Por una parte, el edificio principal de hospitalización se agrandará un 20% y se prevé la construcción de tres nuevos bloques. El primero de ellos acogerá el servicio de Diálisis, ampliado y mejorado respecto al existente. El segundo se destinará a la mejora de las Consultas Externas y a duplicar el espacio de aparcamiento actual. Finalmente al tercero se le trasladarán la cafetería y los despachos de Administración y Dirección. Todo ello se completará con la reforma de un 60% de las actuales instalaciones del Hospitallas obras deberán simultanearse con las tareas asistenciales, lo que representa una importante dificultad. Por ello, se ha diseñado un calendario de actuaciones escalonado, que garantice hacer compatibles los trabajos y la asistencia, que comienza hoy y se irán realizando de forma sucesiva e ininterrumpida hasta el año 2032“, ha destacado el propio Conseller. De igual Miguel Mínguez ha adelantado que en breve se incorporará al Virgen de los Lirios un nuevo TAC gracias a una inversión de 578.000 eurostenemos muchos retos por delante, pero tenemos también la suerte de contar con el mejor equipo para afrontarlos, que sois vosotros, los profesionales que con dedicación y compromiso formáis parte del personal del Hospital. Contamos con una cartera de servicios y unas instalaciones de primer nivel, lo que unido a los 1.779 profesionales que conforman el departamento de salud, permite ofrecer la calidad asistencial que merecen nuestros conciudadano“, ha concluido.

A la conmemoración del cincuenta aniversario del Hospital han acudido también el Gerente del Área de Salud de Alcoy (Enrique Barbeito), el Director del mismo Centro (Quico Fenollar) y una representación de alcaldes de la comarca encabezada por el primer edil de la ciudad (Toni Francés). Todos ellos han coincidido en la importancia de que l’Alcoià y el Comtat cuenten con un Hospital de proximidad como el nuestro y han agradecido el esfuerzo inversor anunciado por Conselleria para mejorar las instalaciones del mismo así como reforzar el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *