Arranca una nueva legislatura para la Diputación de Alicante

El pasado viernes se celebró el acto de constitución del nuevo gobierno de la Diputación de Alicante tras las Elecciones Municipales del 28M, una cita que reunió a numerosos representantes políticos así como a alcaldes de diferentes localidades de la provincia. Toni Pérez, alcalde de Benidorm, se convirtió en el nuevo presidente de la institución cogiendo así el relevo del también popular Carlos Mazón.

Un total de 31 diputados conforman la nueva corporación provincial representando a cuatro grupos políticos: 16 por el Partido Popular; 13 por el PSOE; 1 por Vox y 1 por Compromís. Tras constituirse la Mesa de Edad, todos los diputados tomaron posesión de su nuevo cargo y se procedió a la elección de la Presidencia. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, diputado del Partido Popular por la comarca de la Marina Baixa, resultó así elegido presidente de la Diputación de Alicante por mayoría absoluta. Junto a él, presentaron su candidatura el diputado socialista, Vicente Arques, la diputada de Vox, Gema Alemán, y el diputado de Compromís, Ximo Perles.

Pérez se convierte, de esta forma, en el noveno presidente de la Diputación de la democracia. Además, se trata del segundo benidormí que ostenta la presidencia de la institución provincial tras Pedro Zaragoza Orts (1966-1970).

Más de 450 invitados asistieron a la sesión constitutiva de la corporación provincial y elección de la Presidencia. Además de los nuevos miembros del Consell, también acompañaron a los nuevos diputados, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez Heras, diputados nacionales y autonómicos, senadores y ex presidentes de la Diputación como Antonio Mira Perceval, Julio de España y César Sánchez. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, tampoco faltó a la cita junto a numerosos alcaldes y concejales de las poblaciones de l’Alcoià y el Comtat.

La sesión constitutiva concluyó con la interpretación de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España. De esta tarea se encargó el cuarteto de cuerda de la Orquesta Simfònica del ADDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *