Arranca la Novena en honor a San Hipólito Mártir

Cocentaina se prepara para vivir las Fiestas de Moros y Cristianos de este 2022, unas jornadas que tendrán lugar entre el 12 y el 15 del próximo mes de agosto. Antes de este esperado instante será el momento de rendir homenaje al patrón, San Hipólito Mártir, con actos religiosos como el Novenario que arranca este martes por la tarde en la Parroquia de Santa María.

La cita será cada tarde, a las 19:45h, con el ejercicio de la Novena seguido de la Misa con la participación destacada cada día de un sacerdote perteneciente a la Hermandad Sacerdotal contestana. Asimismo cada jornada estará será en memoria de los festeros difuntos de una Filà estando previsto que las intenciones de este 2022 sean las siguientes: 2 de agosto (Contrabandistas y Bequeteros), 3 de agosto (Creuats i Bereberes “Els Borts”), 4 de agosto (Contestanos y Guardia Jalifiana), 5 de agosto (Gentils y Muladís), 6 de agosto (Junta de Festes), 7 de agoto (Cavalleria Ministerial y Mudéjares), 8 de agosto (Maseros y Llana), 9 de agosto (Cavallers de Llúria y Kabilenyos), 10 de agosto (Manta Roja y Almogàvers). Cabe mencionar que en este último día se presentarán los recién nacidos al patrón así como se escogerán por sorteo los mayorales de 2023 y la persona que recibirá una imagen del santoestos nueve días nos sirven para tener presente a San Hipólito, eje sobre el cual giran nuestras Fiestas, y para recordar también a todos los que nos han dejado en los últimos tiempos. Con la Novena nos preparamos para vivir los días grandes de unos Moros y Cristianos que tanto tiempo llevamos esperando“, explicaba en COPE ALCOY Kike Pascual; Vicepresidente de Culto en la Junta de Festes contestana.

Una vez finalizada la novena, llegará el traslado de la imagen pequeña de San Hipólito desde la Parroquia del Salvador al Monasterio de la Mare de Déu del Miracle. El acto se ha previsto para el jueves 11 de agosto a partir de las 19:30h de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *