Alcoy vive el día de Gloria más atípico

Alcoy ha despertado en este Domingo de Resurrección del 2020 sin el volteo incesante de las campanas, el disparo de truenos o el sonido alegre de los pasodobles de música festera. La crisis del Coronavirus, que nos ha obligado a estar confinados en casa, ha impedido que al amanecer se celebrara la matinal procesión de ‘Els Xiulitets’ con el esperado encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María en la Plaza de Ramón y Cajal. Tampoco se ha producido el clásico ‘Esmorzar de Glòria’ ni a las diez de la mañana ha sonado el Himno de Fiestas en la Plaza de España junto al repicar de los bronces de la iglesia de Santa María.

La ansiada ‘arrancà’ de La Gloria ha estado presente en la mente y en los corazones de los festeros así como las festeras de Alcoy pero a las diez de la mañana han sido muchos los que han salido a los balcones de sus casas a aplaudir con fuerza. Ha sido un nuevo homenaje a la Festa en honor a San Jorge pero también un emotivo recuerdo a los que nos han dejado a causa de la pandemia y a aquellos que luchan por superar los efectos del Coronavirus. También ha sonado la música festera y algunos músicos, como Hiroshi Fujii, han interpretado piezas tan apropiadas para este día como el añorado ‘Un moble més’.

Este Domingo de Pascua, 12 de abril de 2020, no tendrá Mascletà a mediodía ni ‘Entraeta del Berenar’ al anochecer pero desde casa nos podremos comer la mona sin olvidar que esta crisis pronto pasará y volveremos a las calles para poder celebrar como se merece nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *