Alcoy tendrá un carril bici y peatonal para llegar al Molinar

Conectar la entrada sur de Alcoy con el Molinar es uno de los objetivos del Ayuntamiento. Y para ello pretende crear un carril ciclopeatonal, en el que puedan circular bicicletas y viandantes.

El carril irá desde la rotonda de Bou hasta las fábricas de primera agua del Molinar, donde está previsto un centro de interpretación turística, que ya debería estar terminado. Pero la realidad es que sigue pendiente. Las obras de la primera fase se licitaron en 2019. Sin embargo, no llegaron a ejecutarse. El Ayuntamiento anunció de nuevo que la licitación llegaría en 2022 y que el centro sería una realidad en 2023. Pero, por el momento, tampoco se ha dado ese paso.

El proyecto

La redacción del proyecto para construir este carril ya ha salido a concurso público por valor de 122.500 euros. Pero contempla más actuaciones, como la adecuación del actual trazado de la carretera y el tratamiento paisajístico del barranco del Molinar. Se prevé también una zona de maniobras para pequeños autobuses cerca del Molinar y una ‘conexión rodada’ hasta la zona museística que permita su visita a personas con movilidad reducida.

El proyecto incluye instalar alumbrado eficiente en todo el recorrido, acondicionar las zonas de ocio del Molinar y dar servicio de wifi en la zona.

Las obras tienen un valor estimado de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, es decir, en 2025 ya tendrían que estar terminadas todas estas actuaciones.

Cope Alcoy sale a la calle

El carril bici es un tema polémico en la ciudad y en Cope Alcoy hemos querido salir a la calle para saber qué opinan los ciudadanos de este nuevo proyecto que generaría un carril ciclopeatonal a la entrada de la ciudad. Algunos consideran que en una ciudad como Alcoy este tipo de carriles no tienen cabida. «Dentro de un pueblo o se adaptan las condiciones como en Valencia y pongan bicicletas o que lo quiten. Aquí en Alcoy creo que es una mala idea«.

Hay otros que son más precavidos y prefieren esperar a que la iniciativa tome forma. «Si hacen algo que vale la pena, bien. Eso hay que valorarlo según el proyecto«.

Sin embargo, acondicionar la zona se ve con buenos ojos. «Me parece correcto que, por lo menos, lo pongan ahí y la zona esté aseada y la gente pueda pasear y disfrutarla. Aquello es muy bonito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *