Alcoy recupera las figuras del Belén de Tirisiti originales de finales del siglo XIX

El Teatro Principal de Alcoy ha acogido este martes el acto de presentación de las figuras originales del Belén del Tirisiti de finales del siglo XIX, unos títeres propiedad de la familia Peidró ‘Els Foia’ y que a partir de ahora pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad. Además se podrán contemplar durante la campaña de sesiones del Belén de esta próxima Navidad ya que serán expuestas a la entrada del mencionado teatro.

El propio José Peidró, encargado de custodiar las figuras, ha explicado que las guardó tras recogerlas de los escombros del barracón en el que se hacían anteriormente las representaciones y que se hundió en las lluvias de agosto de 1975. También ha recordado que su familia se encargó durante muchos años de realizar la puesta en escena del Belén “las hemos cuidado para conservarlas en buen estado y ahora las queremos dar al Ayuntamiento porque sabemos que así pasarán a formar parte del patrimonio de nuestra ciudad“, apuntó.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde, Antonio Francés, el Concejal de Fiestas, Raül Llopis, y Joanfran Rozalén; el Director de la Compañía de Teatro La Dependent; encargada de realizar ahora las funciones del popular retablo navideño alcoyano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *