Jaume I

Alcoy recreará la entrada de los caballeros de Jaume I

La Asociación de San Jorge ha previsto la recreación en la calle de un acto histórico de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos para así poner el punto y final a las actividades previstas dentro del Mig Any. La cita tendrá lugar el 31 de octubre por la tarde, a partir de las 17:00h, y en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre las características que tendrá este desfile.

Por el momento desde el Casal explican que se va a recrear la entrada en Alcoy de los caballeros que envió Jaume I a la entonces Villa para defenderla del asedio que perpetraron las tropas árabes de Al-Azraq en 1276. Esta iniciativa se hacía antaño en nuestras Fiestas durante la Entrada Cristiana y ha evolucionado hasta nuestros días convertida en la entrega de las llaves de la ciudad al capitán de las tropas de la cruzvan a participar las bandas de la ciudad y los heraldos abrirán la comitiva mientras que, en cuanto al recorrido, queremos que discurra desde El Partidor hasta el final de País Valencià para que así la gente se pueda espaciar por todo el trayecto cumpliendo con los protocolos de prevención del Coronavirus“, indicaba hoy en COPE ALCOY el Ponente de Actos y Festivales de la mencionada Asociación de San Jorge; Juan Antonio Canalejas.

Esta recreación se suma a otras actividades similares que ya ha impulsado la Asociación de San Jorge en otras ocasiones. Destacan, por ejemplo, las Glorias Históricas de 1976 y 2006, la Gloria del Cavallet de la Feria Modernista de 2018 o la recuperación de ‘La Cucafera’ en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *