Alcoy habilita un dispositivo especial de seguridad para el atípico Mig Any de 2020

Alcoy tendrá un dispositivo especial de seguridad con motivo del Mig Any de 2020, una jornada que tendría que celebrarse el sábado pero que no se podrá desarrollar en sus características habituales a causa de la crisis del Coronavirus.

La Policía Local tendrá presencia en la calle, tanto en horario de tarde como de noche, con un total de tres patrullas, a las que se sumarán, 5 patrullas de la Policía Nacional durante el día y tres patrullas durante la noche. La Policía Autonómica también desplazará una patrulla en la ciudad durante el sábado 24 de octubre para colaborar en tareas de prevención y concienciación de la ciudadanía. Todas ellos tendrán presencia en el centro de la ciudad y su entorno, área donde están localizados principalmente los establecimientos hosteleros y las filaes. Igualmente se vigilarán posibles ‘botellones’ o concentraciones de gente no autorizadas en la ciudad “que no celebramos el Mig Any porque nos encontramos en una situación sanitaria excepcional, y que la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad es irrenunciable. Apelamos a las alcoyanas y alcoyanos y su responsabilidad individual. Tenemos que evitar tener una situación todavía más complicada que la que ya nos impone la Covid-19 y no podemos permitirnos el lujo de echar por la borda todo el esfuerzo social, económico y sanitario que hemos realizado. Estamos viviendo una situación sin precedentes y esperamos que todas y todos estemos a la altura de las circunstancias, siendo un ejemplo en positivo, como muchas veces somos los alcoyanos, para el resto de municipios“, señala el concejal de Seguridad; Raúl Llopis.

Todos los detalles de este operativo especial se han coordinado en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar esta mañana, presidida por el alcalde de Alcoy, y a la que han asistido varios concejales y los representantes de cada cuerpo y fuerza de seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *