Alcoy destinará fondos europeos para digitalizar la administración local

El Ayuntamiento de Alcoy destinará más de 200.000 euros para impulsar diferentes proyectos que permitirán reforzar la digitalización de la administración. Serán, en concreto, 220.803,06 € y la cantidad procede de los Fondos Europeos Next Generation.

Por una parte, según la información facilitada por el Consistorio, se invertirán 75.227,83 euros para un proyecto de ciberseguridad municipal. Con este se pretende favorecer el desarrollo y la prestación de servicios digitales eficientes, seguros y fiables para la ciudadanía, empresas o funcionarios. Al margen de esto se implantará la tarjeta ciudadana con un coste de 145.565,04 euros y que tendrá formato físico y virtual. En ella se integrarán diferentes servicios municipales y el usuario podrá ejecutar diversas funciones con la administración localhemos hecho durante mucho tiempo los deberes y gracias a ello nos están llegando las primeras partidas de los Fondos Europeos”, afirma la edil de Información y Defensa de la CiudadaníaTeresa Sanjuán. 

Señalar que en la convocatoria de los Fondos Europeos para la modernización de la administración nuestra ciudad percibirá un millón de euros. Los recibirá a lo largo de tres anualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *