Alcoy completa su Agenda Urbana con iniciativas a pie de calle

El Ayuntamiento de Alcoy sigue adelante con el proceso participativo para completar su Agenda Urbana y ahora llegan nuevas iniciativas tras las sesiones celebradas en el Ágora así como en el Salón de Plenos del Consistorio. Ahora se han programado diferentes actividades a pie de calle buscando siempre la participación de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

La primera corresponde al ámbito de la escena urbana y la movilidad sostenible. Tendrá lugar  este viernes, 17 de junio, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche en La Rosaleda. Ya el domingo se desarrollará una propuesta centrada en el Medio Ambiente en el barrio de Batoy, concretamente entre el final del mercadillo y el inicio de la Vía Verde. El 30 de junio, de 19:00h a 20:00h, se recogerán ideas sobre las cuestiones a mejorar en la ciudad, en uno de los accesos a la Plaça de Dins, y del 4 al 9 de julio se ejecutarán entrevistas de participación durante la mañana aleatorias en la Zona Norte. Por último el 8 de julio, de 19:00h a 21:00h, se ha programado en en el Parterre una acción titulada “Mercado de Ideas”con estas acciones, los alcoyanos y alcoyanas tienen la oportunidad de dar sus opiniones y ofrecer su visión sobre cómo quieren que mejore la ciudad, unas propuestas que, al mismo tiempo, consideramos fundamentales para completar esta hoja de ruta que es la Agenda Urbana“, afirma la edil de Democracia Participativa; Tere Sanjuán.

Indicar que la Agenda Urbana marca como horizonte el año 2030 de cara a impulsar medidas que mejoren la ciudad desde diferentes ámbitos. Precisamente Alcoy fue elegida una de las ciudades piloto en España para la elaboración de esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *