Aitor Pla: “Alcoy ha sido pionera en prevenir la LGTBIfobia en el deporte”

Alcoy se ha convertido en una de las primeras ciudades de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha un protocolo para la prevención de la homofobia en el ámbito deportivo. El colectivo Ponts d’Igualtat ha sido el impulsor de esta iniciativa que se ha ido trabajando en los últimos meses junto al área de Deportes del Consistorio “estamos muy contentos de haber elaborado un decálogo que nos va a permitir impulsar diferentes acciones durante los próximos meses“, ha asegurado el Presidente de la entidad en COPE ALCOY.

Pla ha detallado además los aspectos que contempla este protocolo y ha recordado que algunas propuestas ya se están poniendo en marcha. En este sentido afirma que se han señalizado los espacios deportivos como libres de machismo y LGTIfobia al mismo tiempo que se están preparando campañas informativasa esto se le añade la formación al personal de las instalaciones deportivas, para detectar cualquier situación de homofobia que se pueda producir, e incluso fomentar la igualdad así como la diversidad a través de la promoción de los Clubes que implanten planes de igualdad LGTBI. Lo más importante es que estamos hablando de prevención, es decir, prevenir lo que pueda venir“, detalla. Al margen de esto se van a desarrollar también protocolos contra el acoso, discriminación y delitos de odio en los centros deportivos.

Tras Alcoy otras localidades de la comarca, como por ejemplo  Cocentaina, han aprobado también un protocolo para hacer frente a la LGTBIfobia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *