AITEX y UNICEF estrechan lazos de colaboración

AITEX y UNICEF han estrechado lazos de colaboración a través de la incorporación del Centro de Investigación e Innovación al programa «Empresas por el Cambio», un proyecto que busca lograr cambios reales en la defensa de los derechos de la infancia. Gracias a este acuerdo, AITEX reforzará su compromiso de contribuir al avance de la educación en África.

El centro tecnológico y de innovación destinará, anualmente, una aportación de 20.000 euros al programa de UNICEF España según la información facilitada por AITEX. Esto permitirá la implementación de proyectos educativos transformadores así como la creación de oportunidades para miles de niños y niñas. De la mano de UNICEF, instituciones como AITEX se convierten en altavoces de la infancia, tienen acceso a contenidos exclusivos al igual que se suman a una red de organizaciones; con un papel activo y comprometido como verdaderos agentes de cambio en la consecución de los ODS. El acuerdo entre AITEX y UNICEF quedó formalizado el pasado miércoles 20 de septiembre entre Vicente Blanes, director general de AITEX, y Jorge Cardona; presidente del Comité de Unicef de la Comunidad Valenciana. La rúbrica se efectuó en las nuevas instalaciones que el centro tecnológico y de innovación está construyendo en el barrio de Batoi en Alcoy.

Recordar que desde 2017, AITEX ha colaborado activamente con UNICEF Comité Comunidad Valenciana en la promoción de la mejora de la educación de niños y niñas en Asia y África a través de programas como PYMEs Amigas o “Schools for Asia». Desde el centro tecnológico y de innovación señalan que esta iniciativa ha demostrado ser fundamental en el fortalecimiento de oportunidades educativas para comunidades vulnerables en estos continentes, como niñas y niños con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza. Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *