Viernes Santo de fe y devoción en toda la comarca

La tarde del Viernes Santo ha estado reservada para la celebración de las procesiones del Santo Entierro por los diferentes municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Estos actos, en los que se ha respirado fe y devoción, han vuelto a la calle casi cuatro años después debido a que en 2019 fueron suspendidos por la lluvia mientras que en 2020 y 2021 fue a causa de la pandemia.

Esta tarde ha habido procesiones en Agres, Alfafara, Penàguila, Ibi, Castalla u Onil. En Banyeres de Mariola el Santo Entierro, según informa el párroco Don Ramón Micó, ha recorrido las vías del casco antiguo con pasos como el de María Magdalena, El Nazareno, La Dolorosa, El Cristo Crucificado o el Santo Sepulcro. También en Muro ha habido Procesión de Viernes Santo aunque con la participación de Cofradías como la del Ecce Homo, El Nazareno, El Cristo Crucificado, el Cristo Yacente o La Virgen de los Dolores. Este acto ha recorrido algunas de las calles del casco antiguo de esta localidad del Comtat.

Tras el Santo Entierro, la Semana Santa llegará a su fin el Sábado Santo con la Vigilia Pascual que acogerán las iglesias entre la tarde y la medianoche. Muchos municipios también celebrarán Domingo de Pascua el Encuentro Glorioso entre la Virgen María y Cristo Resucitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *