La Fira recupera su esplendor en la calle

Cocentaina fue testigo ayer del renacer de la Fira de Tots Sants en la calle tras el parón del pasado año motivado por la crisis sanitaria del Coronavirus. A primera hora de la mañana comenzó a funcionar la maquinaria del histórico Certamen y esta demostró estar perfectamente engrasada así como adaptada a las exigencias de la pandemia.

Durante todo el día fue constante el paso de visitantes, especialmente de la Villa Condal durante las primeras horas, ya que el viernes 29 de octubre era festivo con carácter local en el municipio. Ya por la tarde se notó una mayor presencia de visitantes de la comarca y la gran mayoría aprovechó para comprar productos de alimentación como los clásicos turrones que endulzan el camino hacia la Navidad. Los que pasaron por Cocentaina pudieron disfrutar de la oferta que presentaban los sectores del Mercado Medieval en el barrio de La Vila, el Zoco Árabe en el Raval y el Porrat Valencià o la Feria de Animales en el entorno del Pla de la Font. Asimismo los visitantes recorrieron las áreas dedicadas al Turismo, el Medio Ambiente, los Deportes, el Diseño y la Moda, la Innovación, Nuevas Tecnologías, Exteriores u Hogar. También despertaron interés las atracciones infantiles, la zona gastronómica de Food Trucks, los tenderetes ambulantes y las exposiciones culturales. Por último el patio de armas del Palau Comtal, y con aforo limitado, acogió un concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’ que hizo las delicias de todos los asistentes.

La actividad de la Fira de Tots Sants sigue hoy sábado destacando la inauguración oficial de la misma, presidida por Ximo Puig, a partir de las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *