Alfredo Rizo

Alfredo Rizo: «nuestra reivindicación tiene cada vez más apoyo de la ciudadanía»

Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Alcoy siguen adelante con sus reivindicaciones para denunciar la complicada situación en la que se encuentran tanto el Hospital Virgen de los Lirios como los diferentes Centros de Salud de los municipios de nuestras comarcas. Sobre la mesa, entra otras demandas, destacan cuestiones como la incorporación de más personal, más mejoras en instalaciones y la dotación de nuevos equipos médicos así como de diagnóstico.

Desde el colectivo se muestran muy satisfechos por la repercusión que han tenido las concentraciones realizadas durante el mes de agosto, especialmente la del pasado viernes. En ella, a las puertas del Hospital, se congregó un buen número de ciudadanos que también expresó su malestar por el precario estado de nuestra área sanitaria «nos acompañaron un grupo de usuarios, que leyeron también un manifiesto, y que defendieron con nosotros una sanidad pública de calidad dejando claro en todo momento que esta protesta era totalmente apartidista. El único objetivo que perseguimos, médicos y ciudadanos de estas comarcas, es que nuestro Departamento de Salud no se acabe muriendo«, ha asegurado en COPE ALCOY este miércoles el oncólogo Don Alfredo Rizo; portavoz de los sanitarios. De igual forma Rizo ha destacado que el recién elegido Director del Hospital, Quico Fenollar, ha mostrado toda su predisposición para solventar esta crisis al igual que ha avanzado dos importantes reuniones que vendrán en las próximas semanas «la Dirección se va a reunir el día 14 con Conselleria para trasladar la mencionada problemática y el día 1 de octubre lo hará con nosotros para analizar las demandas que estamos planteando. Mientras tanto vamos a seguir con las movilizaciones porque, como no nos cansamos de repetir, el momento por el cual atraviesa nuestro Departamento de Salud es muy grave«, indicó.

Finalmente Rizo lamentó que los sanitarios no estén recibiendo apoyo de todos los partidos políticos de la ciudad «echamos en falta que el alcalde no nos haya llamado todavía para interesarse, en primera persona, por lo que está pasando. Algunos alcaldes de la comarca sí que nos han preguntado y hasta la fecha nos hemos reunido con Podem, PP, Guanyar Alcoi o Compromís; algo que no ha sucedido con el PSOE«, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *