Gilberto Dobón crea el cartel anunciador de La Mostra

El alcoyano Gilberto Dobón es el autor del cartel anunciador de la Mostra de Teatre de Alcoy del 2020, un certamen que se celebrará del 25 al 28 de mayo y para la que se han recibido más de 500 propuestas teatrales en las solicitudes de participación.

La obra, según explica su propio autor, hace un guiño al sector industrial de Alcoy y apuesta por una máscara que refleja a la comedia rodeada de numerosos utensilios como las tipografías de madera «va en línea del anterior que hice y he querido alejarme de la tragedia para dar más protagonismo al teatro de objetos«, asevera.  Por su parte el Director de La Mostra, Miquel Santamaría, afirma que ya ha comenzado el proceso de selección de las propuestas teatrales que se podrán ver en la ciudad a finales del mes de mayo «de las más de quinientas recibidas, 100 son de la Comunidad Valenciana y pronto se configurará toda la programación para promocionar todos los espectáculos«, asevera. Asimismo el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, ha anunciado que la Mostra de Teatre del 2020 estará dedicada al recientemente fallecido Pep Cortés «es un homenaje a uno de nuestros actores más prolíficos que se complementará con nuevas iniciativas que ya se están perfilando con las entidades teatrales de Alcoy. Por ahora podemos avanzar que el Premi Ciutat d’Alcoi de Teatre llevará el nombre de Pep Cortés«, aseveró.

Apuntar que este último galardón se enmarcará dentro de los llamados Premis Ciutat d’Alcoi que por ahora incluirán también uno de novela bajo el nombre de Isabel-Clara Simó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *