307 parados menos en el conjunto de la comarca durante el mes de febrero

El mes de febrero se despidió en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià con un descenso en el paro de 307 personas, según las cifras del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). Unos datos similares no se alcanzaban desde enero del año 2009, cuando empezaban a sentirse ya los efectos de la crisis, y se registraban en el conjunto de estas comarcas 12.151 parados.

Por poblaciones hay que apuntar que Ibi lidera el descenso del paro con 94 personas menos, habiendo ahora 2173 desempleados, y a este ciudad le sigue Alcoy con 91 desempleados menos y un total ahora de 5.10 desempleados. A continuación destaca Onil con un descenso del paro de 50 personas (599 parados actualmente), Cocentaina con 34 parados menos (1.123 desempleados ahora), Muro con 18 desempleados menos (742 parados al inicio del mes de marzo) y Castalla con 9 parados menos (791 demandantes de trabajo registrados). Por su parte subió el paro en 3 personas más en Banyeres (habiendo ahora 413 desempleados ahora mismo) mientras que en el resto de municipios de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas. En cuanto a los sectores añadir que la industria y los servicios son los que registran mayores descensos del desempleo con 126 personas y 138, respectivamente.

El Sindicato UGT La Montaña, a través de su Secretario General Ismael Senent, ha valorado una vez más estas cifras y las ha calificado de insuficientes “son meros datos. Las contrataciones siguen siendo precarias y el empleo que se crea no es de calidad. Asistimos a un incremento de las desigualdades de género y entre sectores de población”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *