sábado , julio 11 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Otorgadas 22 ayudas para implantar comercios en el Centro
Otorgadas 22 ayudas para implantar comercios en el Centro

Otorgadas 22 ayudas para implantar comercios en el Centro

La tercera edición de las ayudas creadas por la Mesa del Centro para incentivar la implantación de comercios en el casco antiguo de Alcoy, ha dado como resultado un total de 22 subvenciones concedidas a emprendedores.

Desde el Consistorio alcoyano indican que diez han sido para la rehabilitación de locales y las doce restantes para la puesta en marcha de negocios. Recordar que las dos ayudas son compatibles y una misma empresa puede optar a ambas «hay que destacar también que hemos cumplido el objetivo de incidir en la rehabilitación del centro pero sobre todo, en muchas de aquellas calles que más necesitaban ampliar la actividad empresarial. Además hemos superado con creces el objetivo que fijaba la estrategia de dinamización socioeconómica del Centro en cuanto a necesidad de apertura de nuevos negocios que fijaba un objetivo de 30 aperturas«, asevera la edil de Comercio; Vanessa Moltó.

Indicar que se han otorgado 74.375’81 euros para la adecuación de los locales a diez solicitantes. En el caso de la línea que ha contado con doce solicitudes aceptadas. Se trata de ayudas para la apertura de negocios con una cuantía que puede llegar a los 3.000 euros, cosa que ha ocurrido en todos los casos, por lo tanto se han concedido 36.000 euros. Respecto al tipo de actividad de las ayudas solicitadas, hay cafeterías, bares, un fisioterapeuta, farmacias, una frutería, oficinas, servicios móviles y un servicio técnico de bicicletas. Los negocios están ubicados en Sant Nicolau, Sant Francesc, País Valencià, Sant Maure, Sant Domènec, Sant Blai, Pintor Casanova, Plaça de Dins, Sant Llorenç, Sant Tomás y Roger de Llúria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates