Muro prepara un multitudinario Carnaval

Muro celebra este sábado su tradicional Carnaval y en el desfile se prevé una participación cercana a las 4.000 personas según las previsiones que manejaba en el día de ayer el Ayuntamiento de esta localidad del Comtat.

El Carnaval murero incorpora este año importantes novedades y una de las más destacadas es el cambio del recorrido del acto, el cual dejará de discurrir por el casco antiguo, como era habitual hasta ahora; para pasar a celebrarse por las Avenidas València y País Valencià. De esta forma la multitudinaria comitiva comenzará a tomar forma a partir de las siete de la tarde a la entrada de la población, a la altura del Mercadona, y transcurrirá por la carretera hasta la calle José Bono; vía que servirá para dar entrada a la Plaça del Matzem ya que en esta última será donde concluirá el pasacalles. Además en este punto habrá un espacio de animación musical enfocado al público más joven e incluso se instalarán food trucks para dar una mayor oferta gastronómica a los participantes. Por su parte en la Plaza de la Iglesia se instalará otro escenario para ofrecer animación al público más adulto hasta bien entrada la madrugada.

El edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Muro, Ángel Mollà, explicaba este viernes en COPE ALCOY que el cambio de itinerario se ha adoptado para dar mayor vistosidad al Carnaval así como reforzar la seguridad ante la masiva participación que registra cada año este desfile. Además informaba que se han previsto todas las medidas de seguridad para desviar el tráfico que pasa por la carretera al mismo tiempo que avanzaba una serie de iniciativas dirigidas a los espectadoreshemos preparado 800 sillas y unas gradas para que los que lo deseen puedan estar cómodos viendo el Carnaval. Todo el trayecto se ha adecuado también con iluminación especial y creemos que todos estos avances marcarán un ante y un después en esta fiesta“, afirmaba.

Recordar que esta tarde tendrá lugar el Carnaval Infantil a partir de las 17:30h, con protagonismo de los centros educativos, y en este caso el desfile partirá desde la Plaça Ermita para finalizar en el Matzem con una discomóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *