El PP quiere información sobre el puente de Serelles

El  Partido Popular de Alcoy ha informado que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante ha suspendido el proceso para adjudicar la construcción del puente de acceso a la urbanización de Serelles.

Los populares detallan que el juzgado ha acordado medidas cautelares a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia resuelva el recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anuló la adjudicación de la redacción del proyecto. Recordar que meses atrás el juzgado detectó una baja temeraria en la oferta ganadora ya que la empresa adjudicataria se hizo con el contrato por 75.000 euros, la mitad del precio inicial. Esta sentencia instaba al Ayuntamiento a adjudicar la redacción del proyecto a la empresa demandante, que ahora ha conseguido la suspensión cautelar.

El PP lamenta la gestión que ha realizado el Ejecutivo Socialista ante esta cuestión y les acusa de poner trabas a la oposición para acceder al expediente del proyecto “hemos seguido todo el proceso durante meses y, de repente, el alcalde ha optado por esconder la información e impedir la tarea de la oposición. El PSOE fue negligente, irresponsable y temerario al sacar a concurso una obra basada en un proyecto anulado por los tribunales. El hecho de que el Gobierno decidiese frenar el proceso solo cuando conoció que la demandante pedía medía cautelares demuestra que era consciente de que no había hecho las cosas de forma correcta“, afirma.

Desde el Partido Popular reiteran que el Gobierno de Francés prolonga desde 2016 el no dar acceso a Serelles, un hecho que perjudica a las 40 familias que residen en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *