sábado , julio 4 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy suspende la actividad como contención del Coronavirus
Alcoy suspende la actividad como contención del Coronavirus
Francés junto a los ediles Miguel Juan Reig y Carol Ortiz en la rueda de prensa de esta tarde / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy suspende la actividad como contención del Coronavirus

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado esta tarde la puesta en marcha de una serie de acciones para hacer frente a la expansión del Coronavirus, unas iniciativas que se han adoptado atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las medidas contemplan la suspensión de los actos socioculturales, deportivos, lúdicos y festivos en los espacios municipales, plazas y calles. También se suspenden las visitas de grupos programadas a los monumentos y edificios de propiedad municipal así como decretar el cierre de espacios culturales como el Teatro Calderón, Teatro Salesianos, Teatro Salesianos o los Salones de Actos del Centre Cultural y del IVAM CADA.  A ello se le suma el cierre de los Centros y Aulas de mayores, la clausura de las instalaciones deportivas y la supresión de los mercados ambulantes. Asimismo se limitará el aforo a las Bibliotecas junto a la suspensión de las Fallas de El Partidor y la revocación de las autorizaciones sobre la ocupación de espacios públicos otorgadas a asociaciones y otras entidades o las autorizaciones de cesión de espacios municipales cerrados.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha insistido en la importancia de cumplir todas estas propuestas para tratar de contener el avance del virus y  ha aconsejado a la población de riesgo a que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El primer edil también se ha referido a las entidades privadas «para que se abstengan de organizar durante este periodo eventos multitudinarios que puedan facilitar la propagación de la enfermedad. Pedimos a la población que se informe a través de los canales oficiales para evitar la propagación de bulos«, ha insistido. De igual forma Francés ha matizado que hasta las 14h no se había registrado en la ciudad ningún caso de Coronavirus y se ha referido a un posible aplazamiento de las Fiestas de Moros y Cristianos «estas medidas son para los próximos quince días, hasta el 31 de marzo, y en función de cómo avancen los acontecimientos se adoptará una decisión. Ahora mismo es pronto ya que queda todavía más de un mes para nuestras Fiestas en honor a San Jorge«, indicó.

Señalar que la Consellería de Educación ha anunciado que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, de forma indefinida, a partir del próximo lunes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates