39 empresas optan a realizar la reforma de la calle Entenza de Alcoy

Un total de 39 empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras de reforma de la calle Entenza de Alcoy. El proyecto tendrá un coste de dos millones de euros y desde el Ayuntamiento de Alcoy se quiere iniciar los trabajos a principios de 2018 con un plazo de ejecución de once meses. La intervención se ejecutará en diferentes fases para evitar cortes en la circulación en todo el vial y, según informó el Gobierno Local semanas atrás, durante la primera fase se actuará entre Espronceda e Isabel la Católica, en la segunda entre Isabel la Católica y Góngora, en la tercera entre Góngora e Isaac Peral, y en la cuarta y última en las inmediaciones de la Vaguada. Recordar que durante las mencionadas obras habrá siempre un carril abierto al paso de vehículos y durante la primera fase se habilitará Isabel La Católica en doble sentido.

El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha recordado este martes en el Tiempo de Análisis de La Mañana de COPE ALCOY que este proyecto será posible gracias a los fondos europeos FEDER que llegarán a la ciudad a través del Plan EDUSI “la iniciativa es muy interesante e innovadora y por eso muchas compañías se han presentado para ejecutarla“, afirmó el munícipe.

Recordar que el proyecto de reforma busca hacer de Entenza una calle inteligente que incluirá sistemas de control de la red de semáforos, farolas con iluminación LED, aceras con material absorbente de CO2, nuevo arbolado, sensores para obtener información de carácter ambiental y regular la luz así como un sistema de cámaras para controlar el acceso de vehículos y los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *